¿QUÉ VENTAJAS OFRECE EL SISTEMA ZinCo ?

ZinCo ha creado un sistema especialmente diseñado para proporcionar un soporte vital a distintos tipos de plantas, siempre manteniendo la integridad estructural de la cubierta sobre la que se coloca. Se caracteriza por contar con varias capas, cada una con una función específica, que imitan en pocos centímetros la estructura de un suelo natural.
1. Lámina antirraíz: Capa protectora que impide que las raíces de las plantas afecten a la impermeabilización de la cubierta.
2. Manta retenedora: Previene roturas de la lámina antirraíz y retiene agua y nutrientes.
3. Capa drenante: Conduce el agua sobrante hacia los sumideros, para evitar inundaciones y sobrecargas de la cubierta. Además proporciona una buena oxigenación a las plantas.
4. Capa filtrante: Evita que el sustrato de la capa superior obstruya el drenaje.
5. Sustrato: La elección del tipo de sustrato depende de la vegetación elegida.
ADEMÁS DE MATERIALES LE OFRECEMOS UN ESTUDIO MINUCIOSO PARA GARANTIZAR QUE LOS PROYECTOS SALGAN A LA PERFECCIÓN,
SIGUIENDO TODAS LAS PRESCRIPCIONES DE OBRA.
En una cubierta, las plantas no tienen espacio para extender sus raíces en profundidad, como lo harían en la naturaleza. El sistema ZinCo ha sido ideado para proveer a la vegetación del agua y nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
Evitar un sistema mal definido ahorrará costes, tiempo y mejorará la calidad de sus proyectos como nunca antes lo había conseguido.
PRESTACIONES DE LAS CUBIERTAS AJARDINADAS ZinCo 
La función de una cubierta vegetal no es solo decorativa. Además de su valor estético, ofrece otra serie de beneficios.

CUBIERTAS VEGETALES
TRANSITABLES
Siempre se crea, como mínimo, un carril de acceso con el espacio necesario para el mantenimiento de la cubierta. Pero si prefiere contar con un espacio totalmente transitable, también es posible. De este modo aprovechará una zona que de otra forma quedaría sin ningún tipo de uso.

CONVIERTA CUALQUIER ESPACIO EN UN SISTEMA DE CUBIERTA VERDE
Si la estructura del edificio lo permite, puede aprovechar cualquier espacio para instalar una cubierta vegetal.
Zonas planas: Una cubierta plana debe tener, según el código de la construcción, una pendiente de menos del 2%. Se aprovecha la capacidad de retención de agua para almacenar aguas pluviales o de riego y humedecer el sustrato.
Zonas inclinadas: Normalmente se instalan cubiertas ajardinadas de tipo extensivo. Aún así, a partir de cierta inclinación, se deben instalar elementos que soporten la estructura de capas necesaria para la supervivencia de las plantas y que propicien la retención de agua.
¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS MATERIALES PARA LAS CUBIERTAS VEGETALES?
Si quiere convertir una cubierta, azotea, terraza o cualquier zona en un espacio verde y necesita orientación, estaremos encantados de ayudarle en todo lo necesario.