PARA PROFESIONALES QUE PRECISAN GARANTÍA, CALIDAD Y DURABILIDAD
CALIDADES QUE ALARGUEN LA VIDA ÚTIL DE CUALQUIER CONSTRUCCIÓN
En Aimsur le ofrecemos soluciones para reparar, reforzar o proteger cualquier estructura de hormigón. De esta forma podrá alargar la vida útil de cualquier construcción.

1. Control de la corrosión
2. Refuerzo de estructuras
3. Reparación estructural
4. Reparación no estructural
5. Protección del hormigón
AMPLIA GAMA DE MORTEROS R3, R4 PARA LA REPARACIÓN ESTRUCTURAL DEL HORMIGÓN
Con el tiempo, las estructuras de hormigón se deterioran, haciendo necesaria su reparación. Un mortero convencional no es adecuado para este tipo de trabajos. Es necesario emplear un producto que asegure su durabilidad, impermeabilidad y adherencia del mortero.
La gama de morteros de reparación estructural (R3 y R4) MasterEmaco S, de la línea Master Builders Solutions, ofrece unas características generales (tixotropía, polímeros y fibras de refuerzo, inhibidores de corrosión, etc.) que la posicionan como la solución ideal para este tipo de trabajos.

Y R1 y R2 PARA LA REPARACIÓN NO ESTRUCTURAL
Se realiza cuando el proceso de carbonatación del hormigón ha provocado la fisuración e incluso el desprendimiento del mismo. Las causas del deterioro pueden ser diversas:
- El paso del tiempo
- Abrasiones
- Golpes
- Derrames
- Salpicaduras químicas
A través de la gama de morteros de reparación no estructural (R2) MasterEmaco N, que cuenta entre sus características con el fraguado rápido.
MasterEmaco para la Reparación de pavimentos
La reparación de un pavimento puede convertirse en un proceso complicado si se trata de una zona con mucho tráfico o tránsito de personas. Una forma de minimizar los inconvenientes es utilizar productos específicos para este tipo de trabajo: morteros fáciles de manejar, duraderos y, sobre todo, rápidos.
La gama de morteros de reparación MasterEmaco T, de Master Builders Solutions, puede utilizarse en proyectos en los que la velocidad es un factor clave: Ingeniería civil, reparación de carreteras, aparcamientos o polígonos industriales.
MasterProtect para la Protección del hormigón
Después de reparar una estructura de hormigón, es necesario protegerla para mantener el buen estado de la misma durante mucho más tiempo. Gracias a ello, los ciclos de reparación se incrementan significativamente.
A pesar del empleo de morteros específicos durante la reparación de la estructura de hormigón, es posible que aparezcan daños en el futuro.
Se debe proteger la estructura con imprimaciones y/o revestimientos con propiedades hidrofugantes, inhibidores de la corrosión, realcalinizadores, etc. como los que nos aporta la gama de productos MasterProtect.
SI LO NECESITA
ESTUDIO EN PROFUNDIDAD DE CADA OBRA

SI LO PRECISA, NOS CONVERTIREMOS EN JEFES DE OBRA
PARA GARANTIZAR RESULTADOS DE LA MAYOR CALIDAD.
La composición alcalina del hormigón ofrece a la armadura metálica de su interior protección frente a la corrosión, llamada pasivación. Pero esa alcalinidad va disminuyendo con el tiempo, quedando la armadura expuesta a la oxidación.
Para garantizar la protección de la armadura se emplean imprimaciones activas anticorrosivas de la gama MasterEmaco P.
Una vez pasivadas las armaduras se debe recomponer el volumen de la estructura con un mortero de reparación estructural (R3 o R4) éste debe contar con las características apropiadas en función del hormigón a reparar.
La gama de productos MasterEmaco S de la marca Master Builders Solutions cuenta con un amplio catálogo de morteros de reparación estructural que se adaptan a las necesidades específicas de cualquier reparación estructural: Tixotrópicos, fluidos, sulforresistentes, inhibidores de la corrosión, reforzados con fibras, etc.
En ciertas ocasiones es necesario un refuerzo de la estructura de hormigón ya sea por pérdida de sección de las armaduras debido a la corrosión o debido a un cambio de uso de la estructura en la se precisa conferir de una mayor resistencia.
Los sistemas de refuerzo estructural de la gama MasterBrace se componen de diferentes tipologías de materiales de fibras de carbono de elevadas prestaciones y altamente resistentes, las cuales se colocan embebidas en una matriz polimérica o sintética adherente por el exterior de la estructura: MasterBrace NET, MasterBrace LAM, MasterBrace BAR, MasterBrace FIB, etc.
Después de reparar y, si se precisa, reforzar una estructura de hormigón, es necesario protegerla para mantener el buen estado de la misma durante mucho más tiempo. Gracias a ello, los ciclos de reparación se incrementan significativamente.
A pesar del empleo de morteros específicos durante la reparación de la estructura de hormigón, es posible que aparezcan daños en el futuro.
Se debe proteger la estructura con imprimaciones y/o revestimientos con propiedades hidrofugantes, inhibidores de la corrosión, realcalinizadores, etc. como los que nos aporta la gama de productos MasterProtect.