MORTEROS TÉCNICOS
Algunas tareas constructivas requieren morteros muy específicos. Los morteros técnicos son todos aquellos que no se pueden integrar dentro de morteros estructurales, de refuerzo, revestimiento, etc.
- AUTONIVELANTES: Son morteros que se caracterizan por su facilidad y rapidez de ejecución en obra. Es un producto idóneo para suelos radiantes, compatible con multitud de acabados: pavimentos, baldosas, parquet, moquetas, etc.
- RECRECIDO: Se emplean para aumentar el espesor de un elemento en suelos, paredes o techos. Se caracterizan por ser morteros altamente tixotrópicos y con retracción compensada para evitar su fisuración.
- IMPERMEABLES: Son morteros que, una vez aplicados, forman una membrana rígida impermeable. Su empleo va desde pequeñas impermeabilización en soportes firmes hasta el taponamiento de vías de aguas.
- TRATAMIENTO DE MUROS: En las obras de rehabilitación es muy común localizar humedades y fisuras en muros, estas deben estudiarse y repararse con productos de calidad que garanticen la durabilidad y manteniendo el muro sano.
- RESINAS DE INYECCIÓN: Son resinas del tipo aquareactivas de poliuretano especialmente indicadas para el tratamiento de humedades en grietas y fisuras de depósitos, piscinas, muros pantalla, cimentaciones, etc.
- IMPRIMACIONES: Son productos empleados como preparación del soporte, en ocasiones necesarios, cuya función principal es como promotor de adherencia y puente de unión entre diferentes productos.
- CEMENTO EXPANSIVO DEMOLEDOR: Su empleo se hace necesario cuando no se disponen de medios mecánicos para la retirada de grandes masas de roca u hormigón. Son cementos con alta capacidad de retracción que una vez fraguados causan la fisuración de la pieza permitiendo su desescombro.