LOS GEOTEXTILES, DRENAJES Y BARRERAS DE VAPOR SON MATERIALES AUXILIARES Y COMPLEMENTARIOS EN CUALQUIER OBRA DE CONSTRUCCIÓN.

SOLICITE PRESUPUESTO

GEOTEXTILES, DRENAJES Y BARRERAS DE VAPOR

Las humedades, filtraciones y condensaciones pueden provocar graves problemas estructurales. Hay distintas soluciones para evitarlo. En Aimsur contamos con soluciones para la impermeabilización, aislamiento y protección de superficies.

  • GEOCOMPUESTOS DE BENTONITA: La bentonita de sodio es un material altamente expansivo en contacto con agua. Así, para garantizar su eficacia, es necesario colocarlo bajo el nivel freático. Una vez hidratado, el geocompuesto de bentonita funciona como una membrana impermeable monolítica, evitando la ascensión capilar de aguas hacia el interior.
  • GEOTEXTILES: Son materiales textiles, similares a una tela, con una gran capacidad de deformabilidad. Su misión principal es hacer las funciones de filtración, separación, drenaje y protección de los diferentes elementos constructivos. Se clasifican según el tipo de tejido que la componen ya sea poliéster, Rooftex V; o polipropileno, Texxam.
  • DRENAJES: Cuando se ejecuta un muro de sótano o de contención de tierra, que estará en contacto directo con el terreno, se hace necesario el drenaje de las aguas intersticiales. Así se evita que éstas ejerzan una presión sobre la cara externa del muro, provocando la aparición de humedades y filtraciones hacia el interior. Para ello se dispone un sistema de placas drenantes que recircula esas aguas. La placas se clasifican según el tipo de polímero: Polietileno de Alta Densidad (HDPE), Drentex Protect; y Poliestireno de Alta Resistencia (HIPS), Drentex Impact de la marca Soprema.
  • BARRERAS DE VAPOR: Son materiales con una alta resistencia al paso del vapor de agua empleado conjuntamente en diferentes sistemas constructivos cuya finalidad es evitar la aparición de condensaciones intersticiales evitando la aparición de humedades. Las barreras se pueden realizar in situ, mediante la aplicación de emulsiones bituminosas, Emufal, o mediante la colocación de láminas de polietileno de bajo espesor, Vapor Flag.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRABAJOS DE GEOTEXTILES, DRENAJES Y BARRERAS DE VAPOR?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.